Comunicación para Fundaciones - MetaTucumán

En MANDA tenemos un compromiso con la narración audiovisual que genera un impacto positivo en la sociedad. En ese viaje hacia la transformación, tuvimos la oportunidad de colaborar estrechamente con la Fundación Meta Tucumán, una asociación dedicada a crear, gestionar y promover proyectos de impacto cultural, social, educativo y ambiental. Trabajar con ellos regularmente nos permite sumergirnos en proyectos que buscan una ciudad más altruista, sostenible y comprometida con el bienestar de todos sus habitantes.

Entre los proyectos más destacados, participamos en iniciativas como la transformación visual de las calles, un esfuerzo por cambiar la narrativa, alejándonos de mensajes políticos que saturan y contaminan el ambiente, buscando, en su lugar, transmitir colores y mensajes positivos que reflejen el deseo de una comunidad unida y comprometida.

 
 
 
 
Este proceso siempre comienza con reuniones donde planificamos estratégicamente cómo vamos a contar la acción de ese día y qué queremos decir con el video, quienes van a aparecer, los motivos, los objetivos y la audiencia específica a la que se dirige. La producción del contenido en sí implica la colaboración de un equipo creativo y técnico que incluye guionistas, productores, camarógrafos, sonidistas y editores que trabajan en conjunto para hacer realidad la pieza.

La publicación periódica de este tipo de videos establece una relación directa con la comunidad además de atraer a más personas para que se sumen a las causas y actividades de la fundación, esto implica organizar un calendario regular que varía según los recursos disponibles, los eventos y actividades a cubrir y los objetivos, lo que sin duda establece una constante presencia en redes sociales que hoy más que nunca es necesaria.

Después de la publicación, se realiza un análisis de rendimiento que incluye métricas como visualizaciones, interacciones y retroalimentación directa de la audiencia. Esto nos ayuda a entender las preferencias y necesidades, permitiéndonos tomar mejores decisiones creativas más adelante.