Cobertura Carrera 21K de Sporting

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de cubrir la emocionante carrera de 21K que organiza Sporting junto con Adidas todos los años. Aquí les compartimos un poco de cómo fue la logística y planificación que nos permitió capturar cada momento clave del evento.

El equipo estaba conformado por 3 grupos, para asegurarnos de tener una mayor cobertura del predio y poder realizar traslados a otros puntos de la carrera.
Grupo A: dos cámaras y producción
Grupo B: una cámara, drone y producción
Grupo C: tres montajistas

7:45
El día comenzó temprano, con todos los grupos encontrándonos en Las Cañas, Yerba Buena, Tucumán. Configuramos las cámaras y dejamos todo lo demás cerca, en la camioneta, para no estar cargando con bolsos y mochilas, pero teniendo todo a mano por las dudas.

8:30
Comenzaron las acreditaciones de los participantes, seguidas por las respectivas largadas de las carreras de 21K, 10K y 5K. Esta última siendo de carácter participativo.

10:00
Después de la última largada, el Grupo B se trasladó al Solar, un punto crucial de hidratación donde se encontraba la Murga Paladrarfino que alentaba a los participantes en ese tramo. Este grupo regresó a Las Cañas una hora más tarde para hacer refuerzo y capturar las llegadas y el podio junto con el Grupo A. También en este momento desplegó el drone.

13:30
Ya finalizando la jornada de rodaje emprendimos viaje al estudio con el Grupo C para hacer la bajada del material, mientras eso sucedía almorzamos unas ricas empanadas para juntar fuerzas para el resto de la jornada.

16:00
Comenzamos el montaje del material, cada quien se encargó de cortar los crudos de una cámara distinta para agilizar el trabajo en equipo. Pudiendo tener un video de resumen con entrevistas, listo para las 21:00.

 
 
 
 
La cobertura fue claramente un éxito gracias a la planificación meticulosa y la coordinación entre los grupos, esperamos que disfruten el resultado tanto como disfrutamos creándolo!